lunes, 13 de febrero de 2023

Pensaré en ella

 


Pensaré en ella


Y yo advertiré el día 
meditando en ella:
El álbum fotográfico al revisar,
pensaré en ella.
Al ver los limpios calcetines,
al ver la almidonada camisa,
al ver el planchado pantalón,
pensaré en ella.
Por la mañana 
al partir el pan de piso  
de queso untado, 
de mantequilla untado,
pensaré en ella.
Cuando del matinal paseo regrese,
cuando cansado del trabajo regrese
y vea por la calle a una mujer
derramando 
bendita sonrisa, 
bendita lisura,
yo pensaré en ella.
Cuando traspase el umbral 
del zaguán de la casa remota,
pensaré en ella.
Cuando vea a una madre 
cargando a su hijo sobre la espalda,
que sacude el viento su falda 
como una bandera,
yo pensaré en ella.   
Y en ella pensaré, 
al cruzarme con la gente
en la angosta e idílica calle,
al cruzarme, sobre todo,
con madres abnegadas
comprando víveres.
en el mercado de abastos 
Y cuando llegue la noche triste, 
lluviosa y eterna, 
en el mañana pensando, 
en mis sueños pensando, 
¡que duda cabe!
¡pensaré en ella. Mi madre!
  
El Pichuychanca  
Chiquian, calle Tarapacá, 14 de febrero 2023

Mi madre, de caza y de paseo

Momentos y tiempo para la foto

Deportista

Mi madre, al lado izquierdo junto a sus hermanas y amigas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario