viernes, 17 de febrero de 2023

Chiquian, donde crecí


Jamás pensé de andar desandando lo andado por callecitas que no pierden su encanto, su tradición. Es cuando entonces, los recuerdos infantiles surgen en la memoria como burbujas del agua en estado de hervor.

Después de muchos y largos años de ausencia, que me parecía una eternidad, al pisar el suelo de la patria chica, que brota aroma a tierra mojada, renacen mis pasos infantiles. Mi ser rejuvenece como en la flor de mi vida. Solo quiero, deseo, ver con intenso fervor, eternas primaveras. Sólo si es posible, solo aqui... en Chiquian, donde crecí. 

Plaza Mayor. Chiquian

Tejados de teja, torre de la Iglesia, verdes praderas y los cerros que bordean a mi Chiquian querido. 

Huamgan

Recogiendo mis pasos perdidos por este apasible pasaje pastoril.

El Pichuychanca
Chiquian, 17 de febrero 2023

No hay comentarios.:

Publicar un comentario