miércoles, 15 de febrero de 2023

Contemplando el paisaje



Contemplando el paisaje


El paisaje contemplando,
dentro de mi piel
que abraza
 mi temporario cuerpo,
he percibido: 
que el riachuelo y el rio son corrientes de  mis venas.
que el alegre lunar del dia y el ojo plateado de la noche
 son mis ojos.
que la verde alfombra del campo son mis vellos.
que los esplendorosos cerros y las blancas montañas son mis piernas.
que los altos árboles son mis brazos.
que todo lo móvil e inmóvil son las entrañas de mi ser
y que el aliento del fresco vientecillo es mi triste corazón,
que al mundo pide a gritos, como gritos quejumbrosos del trueno, 
no más maltrato a la Madre Tierra y a toda su evolución.
     
El Pichuychanca 
Chiquian, Huarampatay, 15 de febrero 2023 Aurora.
























































No hay comentarios.:

Publicar un comentario