viernes, 31 de julio de 2020

¿Culpar a otro? !No!

Culpar a otro de los acontecimientos políticos y sociables se ha hecho frecuente en nuestra colectividad. Un campesino echa la culpa a otro campesino, un obrero a otro, un trabajador, del sector público o privado, a otro. Siempre estamos echando la culpa a los demas sin un análisis sobre un contexto determinado y repitiendo de lo que la prensa ramplona dice, mentir y tergiversar pues eso es su trabajo al servicio del gran capital, pero calla y no repite de lo que piensa un gran sector de la poblacion esclarecida.  

En este contexto. Cuando cada 5 años se celebra las "libres y democráticas elecciones" y el candidato elegido que no hizo o no cumplió con los ofrecimientos prometidos a la población, unos y otros se echan la culpa, ¡no has sabido eligir!. Entonces el Estado, sus tentaculos y comunicadores sociales nos dice , ahora tienes que saber votar para las próximas elecciones y la mayoría lo toma como una gran verdad, lo cual no es cierto si analizamos a la luz de la realidad.

Veamos: Los políticos de cada Partido ¿son elegidos "democráticamente" en una asamblea para ocupar responsablemente un cargo en el Estado? ¡indudablemente que no! son nombrados a dedo y encabeza la lista el que aporta más, con dinero mal habido. Y lo fatal, es qué, los simpatizantes, actúan de manara fanática, defendiedo simplemente a personas individuales, sin saber ni haber leido el ideario del partido político que dice pertenecer. 
 
¿Quién inscribe a los partidos políticos ante el Estado? Ud, amigo lector, el que suscribe esta nota? ¡ pues ninguno de nosotros! El que lo inscribe ante el Estado, es a través del inmoral órgano del Jurado Nacional de Elecciones, JNE. Digo inmoral, porque sabe a quién inscribe y a quién no. Por ejemplo, ¿Acaso el JNE, no sabia de los antecedentes judiciales, penales y políticos de Alan Garcia sobre el caso del frontón y de corrupción de su primer gobierno? de igual manera ¿ de Fujimori, el capitan Carlos y PPK y de otros más? ¿Entonces porqué lo inscriben? . 

El JNE, no es tonto, el Jurado inscribe con aquel que se identifique con el Estado y el sistema. Repito , sabe muy bien a quién inscribe y quién no. El Jurado inscribe a quienes hayan reprimido a gremios sindicales, maestros, médicos, trabajadores de diversas actividades, que haya arrasado comunidades, presos políticos, que haya permitido la contaminación de nuestra flora y fauna. Pero no inscribe aquel político o partido político que se ponga de lado de los pobladores, del pueblo que reclama sus derechos y reivindicaciones, al contrario, les chantajean, calumnian y por último los judializan sin prueba alguna. 
 
Una vez inscrito los "partidos democráticos" el JNE, le dice al pueblo: ahora tienes que ir a votar, si no lo haces, te haces acreedor a una multa, no puedes movilizarte ni realizar ninguna transaccion bancaria, es decir, nos amenaza. 
 
El Estado sabe, de antemano, que por cualquier candidato que votemos, representados, muy atractivos, en la forma de animales , objetos, astros etc, estampados en la cédula de sufragio, vamos a perder... pero... ¡no es culpa nuestra!! 

La práctica lo demuestra, el Estado está en contra del pueblo, ya ganó al colocar sus candidatos y no el nuestro. 

La Historia nos da la razón 200 años de vida republicana, 200 años votando... ¿Cuando ha ganado el pueblo?. 

El Pichuychanca  

Desde un rincón de Lima 31 de Julio 2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario