jueves, 9 de abril de 2020

Desde el Recinto de Capilla Punta.


Es  el mes de mayo. Luego de una marcha larga y agotadora desde las primeras horas de la mañana, llego por segunda vez al recinto intangible de Capilla Punta, De este portentoso lugar, regocijado, observo el  majestuoso panorama de mi tierra natal. Les invito a contemplarlo 
Aquí algunas fotos.

Desde el recinto intangible del remoto cerro de Capilla Punta



Al fondo el aislado nevado de Tucu, yo desde las faldas de Capilla Punta, ambos, contemplando absorto el hermoso crepúsculo de la tierra natal.  


Los primeros rayos del sol se desploman sobre las cumbres de los cerros y del nevado de Tucu. Y la tierra natal aun duerme apaciblemente. 


Pueblos, uno frente al otro, Chiquian, Pampam y Huasta, asentados en prodigiosas llanuras y abordado de cerros y el nevado de Tucu. Contemplarlo en medio del alba, me regocija los cinco sentidos.  

Desde el horizonte, los rayos punzantes y ambarinos del sol va despejando el silencioso amanecer, para contemplar este bello panorama  de Chiquian. Nuestra querencia    

Contemplando las cumbres níveas de los nevados, desde el recinto intangible de Capilla Punta.  


El recinto intangible de Capilla Punta, ademas de atesorar vestigios de nuestros predecesores, es también, un perfecto mirador

La hechicera Cordillera de Huayhuash. Visto desde Capilla Punta  

Preciosa muralla abandonada, de  frente al nevado que es contaminando junto a las lagunas de Yana Cocha y Ahuash Cocha por los relaves de la minería muy cerca de ellos. Autoridades y ciudadanos cuidemos nuestro medio ambiente y nuestros hermosos panoramas de nuestra Provincia de Bolognesi. 

Chiquian. contemplado desde la cima de Capilla Punta.

Chiquian con sus 7 lineales calles que van de norte a sur y 13 calles de este a oeste. Tu panorama es inagotable  

No se percibe que el tiempo transcurre. Debajo del cielo garzo, emergen las primeras nubes hurañas y desgreñadas  

Desde el limite del recinto intangible de Capilla Punta, contemplando las faldas que  rodea a la tierra natal. El valle de Aynin y las cumbres de los imperturbables nevados

Las nubes endrinas también son parte de este hermoso panorama. Al frente se observa al imponente cerro de Yauca Punta, hermana de Capilla Punta. ambos guardan tesoros insospechados de nuestros antiguos y sabios pobladores.     

Es el mes de mayo, los fértiles campos, gracias a las generosas lluvias, se hallan; en ausencia  de los maizales, trigales y papa, de una tupida floresta de plantas silvestres.   

Bordeo la Cascada de Putu y de entre la empinada quebrada  resulta estas vistas panorámicas 




El sol son sus rayos lánguidos se va escondiendo, el crepúsculo se va acentuando pausadamente  

Un atardecer de ensueño. 

Chiquian, mi querencia. buenas noches 

    El Pichuychanca

3 comentarios:

  1. Decía.Hermosas,bellas y grandiosas vistas de nuestra añorada y querida tierra.Gracias amigo

    ResponderBorrar
  2. Gracias a ti por tus apreciaciones. Y se sabrá, cuándo será el momento de saber de quién recibo tan agradables comentarios? Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Hermosas fotos para apreciar tan bellos paisajes serranos!!. Saludos promoción.

    ResponderBorrar