jueves, 30 de diciembre de 2021

Paseo matinal I

El revestido nevado de Tucu. 5.45 a.m

Ayer, luego de caer la lluvia menuda, duradera y continua, durante toda la tarde, y de una hiriente helada que hasta la cima de la parabólica loma, ubicado más arriba del sereno cerro de Huayall Pampa y de Tanas, parecía cómo si se hubiera ataviado con un sombrero albo de anchas alas, lo mismo que el apartado nevado de Tucu, sus ásperos y negros declives, casi desde su cimiento, se cubrió de nieve blanca. 

Hoy, sábado, 27 de noviembre, Chiquian, amaneció con el cielo claro que el tiempo, bondadoso, me invitó a dar un paseo matinal. A partir de octubre, a veces soleado, a veces nublado, los días son más hermosos y extensos. En este pequeño edén, en el horizonte, a partir de las 4.45 a las 5 de la mañana, la aurora con su rielar suave y titilante va despertando a los seres vivos de su profundo sopor de la negra noche. El flamante dia se manifiesta por completo, y por último, a las 6 de la mañana, el sol con sus largos e infinitos cabellos dorados comienza a acariciar los mantos verdes de los prados y a calentar los picos adormecidos de los atractivos nevados. 

Con el celular en la mano, salí  por las afueras de la añorada villa. El resultado son estos bellos panoramas de nuestra querencia.


Desde algún lugar de Chiquian, el nevado de Tucu, sus faldas se cubrió de manto blanco.

Hermoso valle de Aynin. Desde Huaylog.

Son las 6. a.m. Las primeras luces doradas, del madrugador sol, se desploman sobre la cumbre albina del nevado de Tucu y de los cerros que lo escoltan.

El garzo cielo, es cubierto, sin prisa, por prietos algodones. Debajo, imperterrito, yace el Nevado de Tucu.

Es un remanso de paz para quien lo contempla con los 5 sentidos.

Más arriba del de cerro de Tanas, la loma parabólica amaneció ataviado con el albo sombrero.

Calle campestre con vista a la hermosa cordillera blanca


Chiquian y la cordillera cubiertos por el vasto y suave mando de algodón hirsuto.


Brumas meciendose en las faldas de la cordillera blanca.




El Pichuychanca

Chiquian, paseo matutino, de cerca de una hora y media, por los contornos de la tierra natal, 27 de noviembre 2021

No hay comentarios.:

Publicar un comentario