miércoles, 21 de abril de 2021

Vargas Llosa, el aleccionador de presidentes


El marqués, Mario Vargas Llosa, que siempre está en sus cuarteles de invierno —España—enterrando la cabeza en la tierra como el avestruz cuando sus recomendados y preferidos mal menores electos presidentes salen elegidos como tal y empiezan a sustraer, maliciosamente y con avidez,  el erario público, bajo la mesa, cometiendo una serie de corruptelas, está calladito sin decir nada.

Reapareciendo de cuando en cuando, haciéndose notar cada cinco años, alecciona e induce al ciudadano común y corriente —distraído, no informado y falta de conciencia política social— para elegir a la que antes  políticamente le guardaba animadversión, a la jefa de la banda de facinerosos del partido político de fuerza popular, Keiko Fujimori.

Al marqués, Vargas Llosa, especialista en recomendar de males menores, los peruanos decentes y con memoria, debemos hacerle recordar que la señora del cual sugiere que la elijan, tiene una serie de acusaciones judiciales por corrupción y lavado de activos, rea, que ahora goza de libertad gracias a los corruptos de los abogados del Tribunal Constitucional. Si en el país  hubiera jueces probos esta señora estaría purgando, hace rato,  una condenada de 30 años de prisión.

El marqués, Vargas llosa, fue el impulsor del gobierno de Macri, Ex presidente de Argentina, que ha dejado endeudado a ese país  por varias generaciones. Este señor marqués, fue uno de los principales opositores junto a los corruptos ex presidentes de México, Fox, Calderón y Peña Nieto, para denigrar con infundios y adjetivos al ahora presidente de ese país, López Obrador.         .

Este marqués, Vargas Llosa, junto a su amigo, el secretario de la OEA, el impresentable Almagro, fue quien apoyó, justificó, el golpe de estado en el hermano país de Bolivia, y lavarle la cara a la golpista Añez  que no le tembló la mano para masacrar y asesinar a los bolivianos.

Este marqués, Vargas Losa, jefe de los neoliberales, desde hace mucho tiempo ha venido recomendando a votar por los mal menores posibles presidentes, con títulos y doctorados,  y ya sabemos cómo terminaron.

En cada elección que hubo en el país desde el año 2001 al 2016,  apoyó e hizo campaña por  todos los presidentes corrompidos, la historia no miente, ahí está: Toledo, perseguido por la justicia, Alan García que se hizo justicia con su propia mano, Humala, le espera aun muchos juicios por delante y PPK -ministro desde el primer gobierno de Belaunde- pobrecito él, purgando prisión domiciliaria.

Pobre mi país, que piensa al revés y sin memoria. Eligiendo a sus opresores. ¡Hasta cuando!


El Pichuychanca

Lima 20 de abril 2021

A la vera del ocaso de la luna, linterna de mis pasos madrugadores. Chiquian.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario