viernes, 21 de septiembre de 2018

Aurora.

La aurora son las 5.30 A.M

Aurora.


Tú, añorado terruño de las huellas plantadas en campestre calle en serpenteado sendero atento vivías en la flor de mi vida. Y al regresar, luego de varios años de ausencia, me abrazas con un lindo ocaso otoñal como una madre munífica. Entre dos luces, que antecede al nuevo día, entre cantos aflautados de garbosos gallos entre trinos luengos de impacientes jilgueros marcho derrotero a los seductores contornos. marchando recoleto por taciturna calle, bajo las trémulas luciérnagas del cielo oscurecido, bajo la luna, candil que aclara el camino apagado. el batiente crujir de mis lerdos pasos escucho. En mi madrugadora andanza advierto el silbido del violento viento, el rumor agónico del manantial, del riachuelo, el gorjeo coral e incesante de numerosas avecillas, el susurro indiscreto de la copiosa copa de los árboles, y una canción melancólica de los grillos. En la cima de onduladas pircas, que orillan el tortuoso sendero, las movedizas siluetas amorfas de arbustos macilentos que aparentan caminar junto a mí, me acompañan en este paso sosegado. En medio de sábanas blancas de la cordillera, en medio de sábanas reverdecidas de la pradera, son los refugios naturales para reencontrarme con mi soledad y en la contemplación de la aurora inmortal. El Pichuychanca . Chiquian, Chicchog 18 de agosto 2018 


Rayando la aurora sobre la Cordillera de Huayhuash. son las 5.10 AM



Rayando la aurora sobre el mágico pueblo de Chiquian. son las 5.12 AM

La Aurora en su esplendor son las 5.15 AM

Su Majestad la aurora sobre la Cordillera de Huayhuash y el magico pueblo de Chiquian. son las 5.18 AM

La aurora despertando a la Cordillera de Huayhuash y al pueblo mágico de Chiquian, son las 5.30 AM






           El Pichuychanca   .                

             Chiquian, Chicchog 18 de agosto 2018    

                 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario