sábado, 17 de diciembre de 2022

El pueblo en las calles protesta.

Foto captada desde el cerro de Torre Pata.


El pueblo en las calles protesta.


Castillo
fue elegido democraticamente por el pueblo.
Pero a mi no me importó porque yo no era político.

Luego el Congreso, lleno de grillos corruptos, 
desde el primer dia de su gobierno
no lo dejaron gobernar.  
Pero como yo no era politico tampoco me importó.

Desde el poder ejecitivo 
se presentaron leyes a favor del pueblo, 
el Congreso racista y clasista lo rechazó. 
Pero como no era para mi provecho tampoco me importó.

El Congreso, nido de hombres y mujeres con odio de clase,  
no le permitieron salir del país a foros internacionales. 
Pero como no era politico ni de uno de ellos tampoco me importó.

Mas adelante, el Congreso, establo de poderes fácticos, 
dio el golpe de estado y el pueblo en las calles protesta. 
Pero como no soy parte del problema tampoco me importó.

Finalmente, veo como este gobierno facista 
asesina a campesinos a obreros a intelectuales 
y ahora vienen por mi, pero ya es demasiado tarde.

El Pichuychanca

Marcará, 17 de diciembre 2022



No hay comentarios.:

Publicar un comentario