viernes, 11 de marzo de 2022

"Flores que se abren a la luz del sol"

 

---Son recuerdos de juventud... Acababa de cumplir 25 años ---comenzó diciendo---. Dueño de mí desde hacia poco, tuve el propósito de viajar, no para concluir de instruirme, como por aquel entonces se decía, sino por el gusto de recorrer el mundo. Joven, alegre y saludable, dueño de una bien repleta bolsa y libre de todo importuno cuidado, no me preocupaba del porvenir, dándome a todos mis caprichos, viviendo, en una palabra, como las flores que se abren a la luz del sol. La idea de que el hombre no es una planta y de lo efímero de su florecimiento aún no se me había presentado ante los ojos. La juventud ---dice un proverbio ruso--- se alimenta de dulces alfajores, que ingenuamente toma por el pan cotidiano, hasta que un día el mismo pan le falta. Pero ¿a santo de qué estas disgresiones?

Extraido de la obra Anuchka de Iván Turguéniev. Primer capitulo, primer parrafo, página N° 13, 

Aqui algunas fotos

Visitando a mi querida hermana, Vicky, que se encuentra en Marcará, y en mis ratos de oscio, andando y andando por sus calles pintorescas, de pronto, me topé con exuberantes jardines, entre las casas y las veredas, delante de mí se hallaban estas hermosas flores. 












Rosas del jardín de mi casa. Chiquian.





El Pichuychanca

Marcará, calle Ancash, 7 de marzo 2022

No hay comentarios.:

Publicar un comentario