martes, 21 de septiembre de 2021

Ver la luna brillar

Estoy en una de las esquinas de la Plaza Msyor de Chiquian y de  pronto aflora la luna llena. La cámara del celular no pierde tiempo. Y al intante resultan estas imagenes junto con estos versos.

Ver la luna brillar


En la quieta oscura noche, 
allá, en el horizonte,
en su bruñido entorno 
de luceros titilantes regado, 
de la luna memguante 
se asoma su entonada luz plateada.

Hoy como ayer, 
el candil del oscuro cielo sigue brillando,
a los hollados caminos iluminando,
a los campestres angostillos  iluminando

Yo, 
no medito en mi infancia ya ida.
yo, 
no medito en mi adolescencia ya ida.
Y hasta el postrero día de mi existencia
yo, 
meditaré en  llegar a la primavera siguiente
a fin de ver a la fina luna, deslumbrar
sobre mi azotea ya bañada de canas

El Pichuychanca

Chiquian 21 de setiemre 2021





El Pichuychanca

Chiquian 21 de setiemre 2021


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario