sábado, 9 de mayo de 2020

Luego de 55 días de cuarentena

Barranco
Ayer, viernes 8 de mayo, salí por una necesidad ineludible, luego de 55 días de cuarentena absoluta. Con dirección a la clinica. Al ómnibus suben dos personas, no a ofrecer sus productos, sino, que, esta vez, luego de haber hablado sobre la situación actual, del temor a ser contagiados por el Covid-19. Se disponen a limpiar con una franela humeda de alcohol, los asientos y pasamanos del ómnibus. Ofrecen echar el alcohol sobre las palmas de las manos de los pasajeros a cambio de una colaboración. Todos extienden la palma de su mano.

Llego a la clínica, el acceso es restringido, el portero, que no lo había visto, sale de repente de su caseta de vigilancia, al verme parado en la puerta, de manera inconsciente y la falta de costumbre me acerco a la reja y éste, el portero, protegido de pies a cabeza que sólo se le ve los ojos a través del amplio lente, inmediatamente, retrocede dos, tres pasos atrás. Ahora en estos tiempos andamos temerosos y desconfiados de nuestros semejamtes a ser contagiados por este virus maligno, el Covid-19.

La enfermera, totalmente cubierta, se coloca al lado para medir la presión y colocar el termómetro debajo de la axila. Viene el médico, de igual modo, absolutamente protegido, con mascarilla especial. A una distancia prudencial me pregunta por mis síntomas, luego de responderle, me ausculta, después de unos breves mimutos, me dice que tengo una infección en la garganta. Por este motivo acudí a la clínica, porque hace días me estaba auto medicando. Me aplicaron una inyección y me extendieron las respectivas recetas.

Camino por la ancha Av. Pedro se Osma, Barranco, antes bulliciosa ahora callada, parece una ciudad desierta. Poquísimas personas circulan, todavía, por sus calles coloniales. Para darme un momento de relajación, me animo ir cerca al circuito de playas, de donde empecé a tomar las siguientes fotos, en plena pandemia y la cuarentena.

Playas de Chorrillos y Barranco. Lucen cristalinas


Silencio. Calle San Martin

Parque Chipocco







Av. Sin transito vehicular. Desierto y en silencio.


El Pichuychanca
Barranco 8 de mayo 2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario