martes, 5 de mayo de 2020

Madre desvelada

Alborada. Chiquian.

Madre desvelada

Bajo la adormecida penumbra de madrugada escarchada, del parvo cuarto en tinieblas, tendido en el sólido catre de fierro, entre sueños cóncavos y ambiguos provocado por la virulenta fiebre, distante, apenas lograba escuchar
por la irreprochable cocina,
por el exiguo comedor, despabilados y gráciles pasos. El remedio recetado por el médico,
angustiada, lo alistaba ella.
De pronto, siento una suave mano bienhechora sobre mi infantil testuz afiebrada seguido de un dulce beso prolongado e inagotable. Con la otra mano,
lustrosa y hacendosa, arrullaba con honda ternura mi rostro purpúreo y lívido. De repente, abro mis decaidos negros ojos cruzándose con los de ella. De sus luceros, de indulgente mirada, dolorosas gotas de lluvia se desplomaban anegando su terso y doliente rostro. Entonces… vigorosa, me acunaba entre sus tibios y amorosos brazos percibiendo su jadeante corazón, maternal. Los gráciles pasos, el tierno y sublime beso, la bienhechora mano, el arrullo y tibio abrazo, las dolorosas lágrimas era… ¡de mi inolvidable, cara y desvelada madre! El Pichuychanca Chiquian, Mayo 2020

2 comentarios:

  1. FELICITACIONES HUGUITO ESOS PÁRRAFOS RELATAN PARTE DE MI VIDA, RECORDANDO A ESE SER SUBLIME COMO SON NUESTRAS MADRES ALLÁ DONDE ESTÁN "FELIZ DÍA MAMITA"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Infinitas gracias a ti. Por ellas existimos y en recompensa le correspondemos con nuestro grato cariño y amor. Desearte lo mejor para ti en este felíz día de la madre. Un abrazo. Saludos.

      Borrar