viernes, 22 de marzo de 2024

Mágico atardecer.


En horas de la tarde, desde el prolijo balcón de la casa de mi hermana, al contemplar el intenso y limpido cielo garzo, me animé a salir de paseo por el angosto y asfaltado corredor que conduce al mirador del atractivo pueblo de Marcará, (Markajara, pueblo donde produce abundante maiz)

Cuando con pasos circunspectos me aproximaba a mi sino y numerosas personas de  heterogénea edad, todas muy respetuosas,  se cruzaban en mi pausado andar, en ese instante, el sol marcarino, en su lento ocaso, con sus postreros e infinitos dedos amarillos, matizaba a los suaves algodones del aún cielo claro  de cálidos y llamativos colores. Halla, en  el horizonte.

Ya, de pié, en el mirador, ubicado sobre una colina, al borde del Centro Poblado de Shumay, (tierra de mujeres guapas) con el cuerpo tiritante de frio,  con la piel escarapelada de emoción, con mis  otoñales luceros, con la boca abierta de manera desmesurada y con los labios ateridos en la forma de O, me deleitaba, me maravillaba de ver tan singular y mágico atardecer. 

El Pichuychanca.
Marcará, 29 de junio 2022

Gracias a la cámara del celular, les comparto algunas fotos y videos. Espero que sea se su agrado.

Son las 6.15 p.m. Desde Marcará, silueta de la cima del Huascaran.


Son las 6.35 p.m Desde el corredor y mirador, el nevado de Copa.
K
En pleno ocaso del sol, el lindo atardecer mostrando los multiples y variados colores.

Simplemente, hermoso



El nevado de Copa. Vista desde el mismo pueblo.




El Pichuychanca

Marcará, 29 de junio 2022


P/d. Mi gratitud eterna a ustedes amables amigos y por lo tanto lectores ávidos de recibir, de hace 6 años,  información, ensayos, relatos, poemas, fotografías, costumbres y tradiciones de nuestra patria chica, "La Incontrastable y generosa villa ciudad de Chiquian" a través de este blogger denominado o conocido como: "El territorio del Pichuychanca" o "contracorriente del pichuychanca". del cual les invito a seguirme directamente por este medio.

Agradecer de todo corazón por sus apreciaciones, comentarios y felicitaciones que animan a continuar con esta labor desinteresada pero con el espiritu enorme de colaborar con un granito de arena y con el ferviente  entusiasmo  de revalorar la CULTURA de nuestra provincia. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario