martes, 21 de noviembre de 2023

Bendita pelota

 


Bendita pelota 


En la empedrada y bulliciosa calle,
En el pardo patio de la escuela, 
En la vivaz canchita, lejos de la casa luego,
Jugando al futbol, mi pasión, me divertía.


El fiero viento no me importaba,
La torrencial lluvia no me importaba,
El intenso bochorno no me importaba,
Mas sólo me importaba corrrer y correr llevando
la bendita pelota adosado al pie.

Los infantiles e inquietos ojos
Al ver jugar en Jircan a brillantes futbolistas,  
Su pasión, su identidad, quedó prendado en mi cándida memoria 
Al equipo de sus amores defendiendo estoicamente.  

Más de pronto, Ya estoy
 jugando
En la selección de la escuela
En la selección del colegio después.
Y a los quince años en  el CAT. 

Con 
la bendita pelota, esfera semejante al sol y a la luna,
Adosada al pie y circulando el ceniciento campo, los sueños 
Se hacen realidad: surge la gambeta, la huacha, el sombrero,
El pase exacto y el ansiado gol, desbordando júbilo en el público.

El futbol aficionado que aprendí a jugar desde la infancia
A lo largo de mi vida lo llevo
En las venas, en el corazón, en la pupila de los ojos, 
En la verde membrana y en la exhalación diaria.
 
Misterioso lo siento el futbol aficionado que yo jugué.
Gravado en mi memoria viviente lo llevo
De aquella osadía y espontanea faena futbolera
Imborrable como tinta indeleble en el tiempo.  
     
 El Pichuychanca
Chiquian, 21 de noviembre 2023


Con Arnaldo Balarezo minaya. 

Con mi hermano Erich

Con Elvis, Nando y Enrique.

Club Atletico Tarapacá, uno de los mejores equipos de todos los tiempos. He escuchado decir por ahi. Será cierto? 
2 veces campeon en el AIB

Con mis hermanos, Erich, Perching. Mis camaradas en el campo





No hay comentarios.:

Publicar un comentario