martes, 15 de febrero de 2022

La derecha, asalta al Perú

 


La derecha, odiadora e intolerante, asalta al Perú desde el congreso. La derecha peruana está completamente decidida a no dejar gobernar al maestro Pedro Castillo por una simple y sensilla razón, no soportan que un hombre nacido con aroma de pueblo, que un indígena y un hombre sensillo que no se quita el sombrero ni en la sombra, gobierne el Perú.

Ya lo vimos durante la campaña electoral e incluso personajes nefastos como Agustin Laje o cómo Mario Vargas Llosa decían que era preferible la corrupción de Keiko Fujimori, perseguida por la justicia e hija del rufián Alberto Fujimori, rufián que mal gobernó al Perú. Y decían, preferible votar por Keiko aunque sea corrupta que a un comunista como Pedro Castillo que no lo es, ni lo a mostrado. Y han estado haciendo todo lo que sea posible  para  evitar que pueda gobernar.

Hay que recordar que esta misma derecha, que solo busca el interés de unos cuantos y marginar a gran parte de la sociedad, es la que no queria reconocer el triunfo, que aunque fue aperetrado sobre KF, fue un triunfo legítimo, un trunfo que al final fue contundente. 

En ese sentido, la elección peruana desveló el clasismo, el racismo que hay incluso entre el peruano de clase media sin conciencia de clase. Una clase media sin conciencia que tendría a convertirse en una clase frivola y aspiracionista. Aplaudidor de su opresor aspiracionistas como sus opresores y una que desprecie a las raices y a los orígenes de los que emergió. 

El Pichuychanca.

Chiquian, 15 de febrero 2022


No hay comentarios.:

Publicar un comentario