jueves, 18 de agosto de 2022

Lo vivido, vivido fue



Lo vivido, vivido fue


¡Abril!, mes vernal, 
pasó la lluvia liberal
de enero, de febrero 
de marzo. 
¡Abril!, me satura
de ventura el corazón
de ver proyectado
mi rejuvenecida silueta
en el terso verdor del prado.

Con el correr del tiempo,
otra vez
volverá el infalible estío,
otra vez 
volverá el helado viento.
Y de mi querencia sin par
marchitará el sol ardoroso
su vigor, su frescor.

¡Dios mío!, como pasa 
el cruel tiempo que borró
la impronta de mi infancia,
la impronta de mi adolecencia.
Pero que importa todo eso. 
lo vivido, vivido fue. 
Hoy, en mi edad otoñal
vivo en plenitud espiritual, 
al desandar lo andado en el suelo natal.


El Pichuychanca.

Chiquian 16 de abril 2022.

Aquí, fotos captadas, gracias a la cámara del celular, de un espontáneo paseo por los rededores del terruño. 














El Pichuychanca.

Chiquian 16 de abril 2022.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario