viernes, 8 de abril de 2022

Tiempo invernal.


Enero, febreo, Marzo, son meses de lluvias, de brumas, de rayos, de relámpagos, de truenos y de frio, aquí, en la Incontrastable y Generosa Villa Ciudad de Chiquian.

Y... mientras tanto, hoy, estoy aquí errando por  los alrededores, las calles campestres a fin de explorar las imaginables e indelebles huellas de mi infancia de ayer, mis años dorados, que el pérfido tiempo me ha despojado sin compasión.

Y ahora, con mis sentidos otoñales, trasciendo las inclemencias del clima invernal, acompañando mi andar el ligero e inquieto pichuychanca, avecilla querida por toda la villa, que vuela veloz, de árbol en árbol, de cornisa en cornisa,  entonando alegres y luengos trinos bajo la luz rosada de la aurora o bajo la blanda lluvia de un indecible y cálido atardecer. 

Mis ojos, colmados de ternura, admiracion y recuerdos, puestos sobre las húmedas calles, y de los pocos rojos tejados que todavía sobreviven, y de los verdes cerros, y de los blancos nevados contemplo una y otra vez, sin tregua ni descanso, la belleza y el encanto sin par de mi querencia, Chiquian.

El pichuychanca.

Chiquian 30 de marzo 2022

Aquí las siguientes fotos.


Despuntando el alba. Zócalo, Chiquian.

Lloviznando. Calle Bolognesi

Calle Tacna

Brumas matinales. Desde algun punto de la Av. Santa Rosa

Desde la calle Sáenz Peña

Desde la calle Junín

Desde la Av Santa Rosa

Y salió el sol. Calle Bolognesi

Atardecer

Calle Ayacucho





Al parecer son las últimas lluvias de esta temporada invernal




El pichuychanca

Chiquian 30 de marzo 2022

No hay comentarios.:

Publicar un comentario