domingo, 31 de octubre de 2021

Plegaria indígena




Plegaria indígena


No te acerques a mi tumba  sollozando. 
No estoy allí. No duermo ahí.

Soy como mil vientos soplando.
Soy como un diamante en la nieve, brillando.  
Soy la luz del sol sobre el grano dorado. 
Soy la lluvia gentil del otoño
esperado cuando despiertas en la
tranquila mañana.
Soy la bandada de pájaros que trina.
Soy también las estrellas que titilan, 
mientras cae la noche en tu ventana.

Por eso no te acerques a mi tumba sollozando.
No estoy allí. Yo no morí.


El pichuychanca

Chiquian 31 de octubre 2021

P/d poema inedito, enviado desde el estado de Morelos, Cuernavaca. México. 




Calaveras literarias por el día de los muertos, desde México, quizás el único país en donde celebran la muerte, cantan lo siguiente:


Estaba el inka tomando café, cuando llega la muerte con un pedazo de pan, 
"si me das café yo te doy pan" 
más el Chiquiano envidioso 
le dijo que no 
y la flaca enojada 
al panteón se lo llevó.

Desde México.
"Feliz día de muertos" abrazos
STC

Por el día de los muertos, una mexicana flaca calaca , le dice al inka chiquiano la siguiente copla.

Estaba el inka sentado muy tranquilo, llegó la flaca y le dijo: 
"Chiquiano perezoso ponte hacer algo"
el peruano le contestó: 
"muerte flaca vete por allá", 
y la muerte sonriendo le dijo: 
"te llevaré al panteón 
pa que tomes foto, inka respondón"

Desde México.
STC

El Pichuychanca
Chiquian 31 de octubre 2021.
"Feliz día de muertos" abrazos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario