viernes, 19 de abril de 2024

Hermanarme

Hermoso panorama de Chiquian.

Hermanarme



Con el corazón desierto,
con indiferencia inaudita,
luego de haber culminando
los estudios de secundaria,
sin apreciar lo inconfundible
que era la villa dorada, lejano
y sin darme cuenta, desfilaron
veloces treinta años de mi vida. 
 
Para volver a hermanarme
con las sosegadas calles,
con los solariegos caminos,
con los verdes campos
hollados
en mi infancia,
en la adolescencia después.
Reencontrarme
con los entrañables amigos,
con lo más íntimo y sagrado
de la añorada dorada villa,
resignado, he esperado
con la llama latiendo en mi pecho
treinta y un años de mi vida.
 
Revivido y dichoso, ando
por decorosas plazuelas,
por mesuradas calzadas,
por encantadas periferias
de la patria chica amada.
Y al contemplar emocionado
el hechizo del panorama atípico
con las ventanas de mi alma otoñal,
humedecido por el frio rocio,
es como si lo viera... ¡por vez primera!

El Pichuychanca.
Chiquian, Caminando por las calles, la plaza sus periferias y caminos, octubre 2021



No hay comentarios.:

Publicar un comentario