martes, 13 de noviembre de 2018

Rosa roja

Rosa Roja


Rosa roja

 

Por encima de la albina cima 
de la Cordillera de Huayhuash divina,  
la seductora aurora se asoma.

  
Matinal, corre sin prisa el viento
por faldas adormecidas y airosas,  
de frondosa arboleda repleto.
 
La tímida nacarada luna, alumbra 
las entumecidas calles taciturnas  
despejando a la adusta penumbra.   
    
En el límpido cielo azulenco, 
agónico, titila en el horizonte,
el póstumo lucero cósmico.

 

Garbosos gallos, de cola convulsa; 
con himno estentóreo y aflautado, 
agitados pichuychancas, de testa lisa  
de trino luengo y alborotado,
derrotan a la apacible fría alborada. 

 

Cantos y trinos en sonoro concierto, 
acompañan al inmóvil cristalino rocío, 
adosado en los tersos pétalos de la rosa roja, 
plantado en el vergel por mi madre.
       
El Pichuychanca.
Chiquian, calle Tarapacá , 30 de marzo 2018
 



4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias mi estimado amigo Diógenes. Un fuerte abrazo

      Borrar
    2. QUIERIDO AMIGO HUGO muy buen peoma digno de una bella ROSA que florecio en tu hogar chiquiano

      Borrar
    3. Gracias Unknown, escribo lo que todo se encuentra al rededor nuestro. En este caso una mañana me topé con esta rosa, sembrado por mi madre y, me eché a escribir en memoria de ella. Un abrazo cordial. Saludos

      Borrar