martes, 5 de febrero de 2019

No hay dictadura, lo que hay es Petróleo.


Los medios de comunicación, día a día, con desparpajo, nos inoculan una cultura alienante para hacer de la gente, desinformada y estúpida. La prensa digitada, recibe consignas por orden del estado burgués al servicio del capitalismo, sistema neoliberal, para desvirtuar la realidad y desacreditar a los que de una u otra manera reclaman sus legítimos derechos y las fuerzas policiales y armadas para reprimirlos.
La prensa vendida en sus diversos tipos, con periodistas asalariados, políticos, analistas y toda laya de personalidades de la rancia derecha peruana, que defienden intereses particulares y no la soberanía del país, hablan de dictadura en Venezuela,  lo que no explican es que la crisis venezolana ha sido provocada por el bloqueo económico y financiero impuesto por el imperio.
El imperio, hizo que los países y empresas que mantenían relaciones comerciales con Venezuela ya no las tengan y los vendidos empresarios venezolanos cerraran las puertas, la transnacional más grande en América Latina en fármacos, las medicinas lo arrojaran al mar, eso es el imperio que a muchos, por ignorancia, les agrada.
Hagamos memoria, el servil PPK recibió órdenes de su amo Trump para expulsar del Perú al Embajador de Venezuela en menos de un día. Unos días después prácticamente vacado, cesado, (tuvo que renunciar) por corrupto y lobista a favor de grandes intereses, en perjuicio del Perú.  En Venezuela no hay dictadura, lo que hay es petróleo, diamantes, acero, floresta, agua y tras de estos recursos naturales está el imperio para colocar al títere Guaidó. Al imperio no le interesa la democracia, le interesa los recursos naturales de Venezuela para robárselos. Sino echemos un vistazo a la historia reciente, sin ir muy lejos, la ocupación para robar el petróleo de Libia, Irak, Yemen, Afganistán y Siria.,  
Veamos, si hablamos de dictadura, en nuestro proceso “democrático” del Perú, vemos que el Poder Legislativo en concordancia con el Poder Ejecutivo y Judicial, emanan leyes económicas, jurídicas y tributarias a favor de las empresas nacionales y transnacionales, desistiendo, todos los derechos que le ampara la Carta Magna, de las grandes mayorías de los trabajadores manuales e intelectuales en todas sus instancias. Hace poco, el Congreso copado por los fujimoristas, alguno de ellos comprometidos con el lavado de dinero provenientes del narcotráfico, coludidos con el partido aprista, furgón de cola, emitieron Leyes con nombre propio para exonerar de impuestos a Lan Chile, telefónica y a los juegos de tragamonedas. El Poder Legislativo con mayoría fujimorista escoltados por la derecha, en estos casi tres últimos años,  ¿Han emitido alguna ley a favor de las grandes mayorías? ¿Eso no es dictadura del Estado Peruano?  
Cuando el clamor popular indignado, pedía el cierre del Congreso, que se vayan todos y una nueva Constituyente, por la corrupción en todos los poderes del Estado,  acaso no se unieron, fujimoristas, apristas, acciopopulistas, pepe causas, la izquierda y Vizcarra, saliendo con el cuento de referéndum, ¿el pueblo que ha ganado? Se ha cambiado moco por baba, y Vizcarra con su referéndum ha concesionado todo el Perú. Hombre que busca la paz en el Perú y firma, como perrito faldero, el tratado de Lima para invadir a Venezuela, el doble discurso de un lobista vendiendo la soberanía del país. ¡Eso es dictadura del estado peruano! 
El Pichuychanca.        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario